CRÓNICA ALEVIN FEMENINO A

C.B. Juncos A 15 – Huelgas 50 (Resultado por parciales: 0-4/4-16/6-4/0-15/0-10/5-1). Lugar: Jesuitinas. Hora: 9:30. Fecha: 22/11/2014.

Anotadoras Juncos: Carla Matito (2), Laura (5), Carla del Caño (6), Susi (2)

Tercera jornada disputada por el equipo alevín femenino A en el que nos presentamos a jugar con diez jugadoras. El rival es un equipo alevín de “colegio”, implicadas desde principio a final  y con bastante altura, hacen muy bien lo básico, las entradas a canasta, los rebotes y la defensa, también están muy conjuntadas como el equipo de la segunda jornada, San José, se desprende que llevan jugando varios años juntas.

El equipo lagunero consigue aguantar a las colegiales el primer período, estando muy atentas en defensa y agarrando rebotes. En el segundo tiempo, el equipo colegial se despega en el marcador gracias a los numerosos rebotes que las jugadoras del Huelgas atrapa en ataque, cerca de la canasta, gracias a la corpulencia de las jugadoras colegiales superior a la del equipo CB Juncos. Si bien es cierto, que los árbitros no señalan la infracción de la regla de los tres segundos en la zona al equipo colegial a pesar de la insistencia de los entrenadores laguneros. Las jugadoras colegiales permanecían en la zona de ataque mucho tiempo con lo que conseguían agarrar todos los rebotes que circulaban en las inmediaciones de la canasta, tiro al tablero y dos puntos.

En el tercer período el equipo lagunero reacciona tanto en defensa como en ataque logrando un parcial de 6-4. En el cuarto y quinto período, las colegiales siguen apañando rebotes en ataque, ocupando la zona y organizando rápido el ataque, mientras CB Juncos está lento en las transiciones tanto ofensivas como defensivas.
En el sexto y último período, ligera reacción del equipo de Laguna de Duero, ganando con un parcial de 5-1 en el parcial al conseguir sacar algún contraataque.

En conclusión, Juncos ha mejorado en defensa, en la transición defensiva y algo en los rebotes, el equipo tiene que trabajar más la transición ofensiva, sacar de fondo o banda más rápido y ganar algún contraataque. Las jugadoras de Juncos tienen que aprender a estar concentradas todo el partido, se pierde la concentración, somos muy irregulares en el juego. La pareja arbitral de este encuentro tienen que leer detenidamente el artículo 26 de las Reglas Oficiales de Baloncesto (versión 2012).

Begoña S. Paunero