CRÓNICA INFANTIL MASCULINO

La Salle A 68 – C.B. Juncos 24
Marcador por cuartos: (24-9/30-13/50-19/68-24)
Partido jugado el sábado 15-11-2014 en el colegio la Salle a las 12:30.
Partido flojo del CB Juncos ante un rival muy superior.
El primer cuarto flojo en defensa en el que el equipo La Salle anotaba muy fácil y sin casi oposición. La diferencia de centímetros entre los jugadores La Salle y el Juncos provocó que la gran mayoría de los puntos llegara de segundas oportunidades o bien mediante balones interiores. Un triple del Juncos a falta de dos minutos revivió la defensa del equipo de Laguna aunque debido a su fallo en el tiro no consiguiera remontar algún punto en el marcador. Al final de los 10 primeros minutos 24-9 a favor del equipo vallisoletano.
El segundo cuarto mucho más igualado en el marcador. Las defensas de ambos equipos apretaron un poco más haciendo que la transición de balón fuera más difícil y el ataque no tuviera buenas opciones de tiro. 6-4 ganó el cuarto La Salle aumentando la diferencia hasta los diecisiete puntos al descanso.
El tercer cuarto fue un calco del primero en el que el Juncos no conseguía tiros cerca de canasta, mientras que La Salle seguía utilizando los centímetros de diferencia para aumentar sus puntos en el marcador. El Juncos seguía moviendo el ataque en ataque pero no aparecían oportunidades claras y abusando mucho de tiros de 5 metros y lanzamientos más allá del 6’25. Al final del cuarto 50-19.

El último cuarto fue la continuación del tercero. La Salle seguía haciendo patente su superioridad en centímetros en la zona mientras que el Juncos seguía realizando tiros lejanos que no conseguían entrar. Aprovechando la gran diferencia en el marcador el Juncos distribuyó minutos a sus jugadores. Al final del partido una claro 68-24 a favor de La Salle